La obesidad infantil se ha convertido en uno de los grandes problemas del siglo XXI. Un problema de salud que se ve incrementado por una alimentación deficiente y la vida sedentaria. A pesar de que cada vez existe más información de salud sobre las consecuencias negativas del exceso de peso en los niños, el problema sigue presente. Ahora hemos conocido los datos de un estudio que también muestra las consecuencias que el efecto de peso tiene para la sociedad desde el punto de vista económico.
Los investigadores de la Duke-NUS Graduate Medical School de Singapur han concluido que un niño obeso gastará 13000 euros más en salud a lo largo de su vida que un niño con un peso normal. El estudio ha sido realizado tomando como punto de partida la obesidad a los 10 años. Teniendo en cuenta la tasa de obesidad infantil en Estados Unidos, la cifra total osciliaría alrededor de algo más de 10.000 millones de euros.
La revista Pediatrics justifica la relación entre la salud y la economía desde este punto de vista: “A los políticos se les pregunta continuamente que justifiquen el valor de los esfuerzos en prevención de la obesidad infantil, tanto en términos de salud como económicos“. Eric Finkelstein autor del trabajo explica que “esta estimación nos describe las consecuencias financieras de la falta de acción y de los ahorros médicos potenciales que se pueden obtener de los esfuerzos en la prevención de la obesidad que han de conseguir reducir o retrasar su aparición“.
La salud es un pilar básico de bienestar y felicidad en la vida de un ser humano. Cuanto antes se atacan las causas del exceso de peso, antes se puede encontrar un remedio.
Fuente – El Mundo
Foto – Diapositivas Mentales