En un lenguaje coloquial se dice que la música amansa a las fieras. Esta metáfora muestra la sabiduría que envuelve a la música como capacidad de generar emociones y de potenciar la tranquilidad en el sujeto que disfruta de las notas musicales al ritmo que marca el pentagrama. Pues bien, la Musicoterapia es una disciplina que se utiliza también para mujeres embarazadas ya que no sólo les ayuda a sentirse mejor consigo mismas, tomar conciencia de su propio cuerpo y de su yo interior, sino que también está demostrado que aquellos bebés que han recibido la música como regalo incluso en el proceso de gestación, luego tienen más opciones a la hora de poder aceptar mejor la leche materna, corren también mejor, lloran menos…
En definitiva, la musicoterapia es una herramienta de ayuda que de verdad merece la pena. Pero además, la música en el embarazo ayuda a la mujer a conectar mucho más con su bebé para poder crear una unión especial entre ambos. Por otra parte, también es muy positiva para alcanzar la relajación y la tranquilidad anímica. Por tanto, es un antídoto contra el estrés y la ansiedad propios del embarazo y de los cambios que se producen en tan poco tiempo a nivel corporal. En un curso de musicoterapia la mujer también tiene la posibilidad de conocer a otras personas que están en sus mismas circunstancias. A través de la música, se potencia la creatividad y la sensibilidad de la maternidad.
En general, las clases suelen desarrollarse con una frecuencia de una vez por semana. Las imparte un profesor especializado en el tema y además, los grupos pueden estar formados por varias personas. La terapia puede ir dirigida a una única persona, en este caso, el precio por sesión es mayor. Si te interesa, también puedes practicar taichí durante el embarazo.
Imagen: Bebés y más