¿Cómo lograr que el padre se implique con el bebé? El padre y la madre son igual de importantes para el desarrollo emocional del niño. Es evidente, que cualquier madre tiene un vínculo más especial porque es ella quien lleva al niño en su interior durante nueve meses y también, porque el cordón umbilical es un símbolo real. Más allá de esta cuestión, el padre es un factor familiar determinante para el bienestar de cualquier bebé desde que nace hasta que muere.
¿Cómo puedes lograr que el padre se implique en el cuidado del bebé?
1. En primer lugar, premiándole por su colaboración. Es decir, motivándole a través de la palabra, diciéndole lo bien que te sientes cuando lo hace.
2. Déjale su espacio para que pueda estar a solas con el niño. En este sentido, cuando el bebé también se alimenta a través del biberón es más fácil que él pueda participar en este proceso. Es decir, el biberón te permite delegar en otras personas, sin embargo, con la lactancia materna, resulta imposible.
3. Haces planes todos juntos, en común. El tiempo de ocio es indispensable para fortalecer el amor. Pero además, cuando estés de baja maternal, puedes ir con tu bebé dando un paseo hasta la puerta de la empresa de tu pareja, para esperarle y darle una sorpresa merecida.
4. Ayúdale a que se informe sobre temas de educación, por ejemplo, a través de la lectura de libros, participando en charlas y conferencias.
5. Sin embargo, ten en cuenta que cada ser humano, es libre, por ello, por mucho que quieras, no podrás cambiarle si él no desea implicarse con su bebé por una decisión propia.
¿Qué opinas sobre esta cuestión? El padre debe implicarse, incluso, en el embarazo.
Imagen: Tú ya eres feliz