¿Es bueno que los padres sean amigos de sus hijos? La relación que los padres establecen con sus hijos es diferente dependiendo de sus propios valores y de su criterio de una educación eficaz. Sin embargo, en la actualidad, existen padres que negocian en exceso con sus hijos, cuando en realidad, nunca se debe negociar con un niño en tanto que la autoridad la tienen mamá y papá. Del mismo modo, también se cae en el rol de colega que distorsiona una relación tan importante como la de la maternidad y la paternidad.
Por ello, aquí tienes algunos consejos para tener una relación adecuada con tus hijos sin aspirar a la amistad:
juegos. Es decir, cualquier niño tiene su parte emocional afectiva cubierta en relación con la necesidad de amigos. Sin embargo, si los padres se colocan también en el rol de amigos, entonces, los niños van a tener un gran vacío en relación con la necesidad de cariño por parte de los padres.
2. Cuando los padres dejan de lado la autoridad para ser amigos de sus hijos, entonces, dejan de tener en cuenta que la labor de un padre también es castigar, poner límites, decir no a muchos caprichos…
3. La diferencia de edad evidente que existe entre un padre y un hijo hace muy difícil una relación de amistad. De hecho, lo ideal es que los amigos del niño sean de la misma edad para compartir un mismo proceso de crecimiento.
4. Los niños no quieren más a sus padres por el hecho de que adopten el rol de colegas.
Imagen: Revista Mercado