El cansancio en el embarazo es normal y si encima, tenemos que sumar el calor infernal que se respira estos días en diferentes ciudades de España, entonces, el malestar se agrava. Por ello, aquí tienes algunos consejos prácticos para encontrar soluciones al cansancio natural del proceso de gestación:
1. En primer lugar, conviene precisar que el cansancio no es un síntoma de alerta ante un posible peligro sino de que el embarazo va bien. De hecho, está claro que el corazón tiene que hacer el doble de esfuerzo a partir de ese momento ante la vida que empieza a crecer en tu interior.
2. Aunque parezca evidente, el descanso es el remedio más eficaz para el cansancio en estado de gestación. No te sobrecargues de tareas y de obligaciones.
3. En algunos casos, la causa del cansancio es la hipertensión. En ese caso, te ayudará mucho practicar yoga de una forma regular. Existen cursos de yoga para embarazadas en donde los ejercicios se adaptan a las necesidades de cada alumna. En general, están orientados a mejorar la flexibilidad y la relajación.
4. Ten una buena alimentación para reponerte físicamente del cansancio.
5. En algunos casos, los especialistas aconsejan reposo para las mujeres embarazada, por ejemplo, ante un embarazo de riesgo.
6. Intenta pensar en positivo, y visualizar momentos que te den bienestar. En momentos de malestar físico es indispensable que tu mente juegue a tu favor.
7. Utiliza ropa cómoda y calzado de calidad. Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo.
8. Hazte la vida agradable a ti misma. Aprende a delegar, por ejemplo, deja que sea tu pareja quien se encargue de la realización de las tareas domésticas.
Imagen: Mujer Latina Online