En más de una ocasión ya hemos comentado que los niños son inteligentes por naturaleza y tan solo hay que sacar partido a su potencial, especialmente durante los primeros años de vida. Ellos pueden aprender mientras se divierten, de hecho, esa es la fórmula mágica para desarrollar toda esa inteligencia que tienen guardada dentro.
El primer año de vida es vital para ese desarrollo, ya que en esa etapa aprenderán de manera mucha más rápida que el resto de su vida, por ello hay que aprovechar esa etapa del niño.
La inteligencia se define como la capacidad que tiene el ser humano para procesar toda la información y utilizarla después para resolver los problemas que le puedan surgir en el día a día. Un ejemplo muy claro en los bebés, es cuando quieren ir a un determinado sitio y se las ingenian para evitar los obstáculos que se les pongan en el camino.
Queda claro que la inteligencia es innata en los niños desde que nacen, pero ¿qué tipos de inteligencia se consideran que existen? Según el psicólogo norteamericano, investigador y profesor, Howard Gardner (conocido por su modelo de “Inteligencias Múltiples” y premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011) la inteligencia se puede clasificar en ocho posibles tipos. A continuación tan solo las enumeraremos y, en los próximos días, hablaremos con detalle de cada una de ellas:
– Inteligencia Corporal-Cinestésica.
– Inteligencia Lógico- Matemática.
Según el anteriormente mencionado psicólogo, Howard Gardner, cada ser humano cuenta con los ocho tipos de inteligencia, por lo que para conseguir genios, lo que habrá que hacer será desarrollar cada uno de esos tipos de inteligencia de forma adecuada (algo que así de primeras no parece tarea fácil).
Foto obtenida de: greeneyezwinkin2.wordpress.com.
[…] hoy los 8 tipos de inteligencia que Howard Gardner menciona en su teoría de inteligencias múltiples. En principio se hizo referencia tan solo a las 7 anteriores y, fue más tarde cuando se incluyó a […]