Los idiomas
En este apartado encontramos desde talleres que trabajan la destreza comunicativa del idioma en un marco motivador y basado en el juego hasta grupos de mejora y perfeccionamiento. En los primeros, el trabajo viene de la mano de cuentos, manualidades, expresión corporal, rimas y canciones. Los niños tendrán la oportunidad de practicar lo aprendido e iniciarse en la expresión y comprensión oral.
En los segundos se proponen una serie de objetivos:
- Ampliar el horario de los alumnos con más horas lectivas en lengua extranjera.
- Aumentar las posibilidades de habla y expresión oral en grupos reducidos.
- Trabajar contenidos y áreas novedosas que complementan la formación académica reglada.
En definitiva, se trata de adquirir una base más sólida en los conocimientos de vocabulario, estructuras y destrezas principales de la lengua extranjera.
El tiempo estipulado para esta actividad suele ser de hora y media o dos horas semanales distribuidas en días alternos.
Los idiomas que se trabajan, además del tradicional inglés, son francés, alemán y últimamente la iniciación al chino mandarín.
Los deportes
Se destacarán las técnicas y peculiaridades básicas del deporte elegido y se desarrollarán las habilidades físicas más significativas: desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones. Los niños formarán equipos por categorías y niveles destinados a la iniciación y aprendizaje del deporte que deseen: baloncesto, balonmano, fútbol sala…
Cuando los niños practican cualquiera de estas modalidades, desarrollan las capacidades de conducta personal, además de las físicas, el aprendizaje de habilidades sociales, el respeto al contrario y el saber ganar-perder (estamos hablando, por tanto, de deporte con carácter educativo).
Imagen: diariosur
Actividades extraescolares I – Actividades extraescolares III – Actividades extraescolares IV – Actividades extraescolares V
[…] Actividades extraescolares II – Actividades extraescolares III – Actividades extraescolares IV – Actividades extraescolares V […]