Las madres del siglo XXI tienen un mérito añadido y es que, muchas veces se espera de ellas que sean heroinas, que tengan la capacidad de llegar a todo como si fuesen máquinas. Lo peor de todo es que las mujeres terminan interiorizando este rol perfeccionista y terminan agotadas al dejar de escuchar sus propias necesidades. Las madres del siglo XXI, en más de una ocasión, se olvidan de sí mismas, dejan de tenerse en cuenta, pasan a un segundo plano y dejan de ser protagonistas de su propia vida.
En Bebé Feliz te damos las claves para poder ser una madre actual, pero sin descuidar, por ello, tu salud:
1. Busca quince minutos para ti.
2. Defiende tus derechos en el trabajo y en la familia.
3. Cuida de ti para poder cuidar de tu bebé.
4. No renuncies a tu trabajo por el hecho de ser madre, hazlo porque tú quieres hacerlo. Es decir, hoy día, ser ama de casa también es una opción totalmente respetable.
5. Sonrie más y déjate empapar por la ilusión infantil de tus hijos. Los adultos tenemos mucho que aprender de los niños.
6. No renuncies a ti misma, a tu propio espacio: haz planes con tus amigas, comparte tiempo con tu familia, haz espacio para tu independencia… La maternidad se disfruta y se saborea mucho más cuando tienes la oportunidad de desconectar.
7. Aprende a delegar, no tienes por qué llegar a todo, tú sola. Confía más en tu pareja y en caso de conciliar trabajo y familia, recuerda que también puedes contratar a una canguro unas horas a la semana.
8. Disfruta de la maternidad como una de las mejores etapas de la vida pero tambien, como una etapa de aprendizaje. Es normal tener dudas.
Imagen: Saludable Infobae