Señales de alarma a tener en cuenta si creemos que nuestro hijo está enganchado a los videojuegos:
- Es capaz de pasarse largos periodos de tiempo sin hablar ni interactuar con los demás miembros de la familia cuando se pone a jugar con consolas, tablets, ordenadores, smartphones, etcétera.
- Todo el tiempo de ocio lo dedica a pedir juegos o demanda algún dispositivo para jugar.
- Parece que todos sus juguetes pasan a un segundo plano, siendo estos aparatos su única opción o su opción prioritaria.
- La amenaza más utilizada y con mejores resultados es: “Si no haces esto, hoy no juegas con la tablet” o “¡Te quito la tablet!”.
- Al pasar largas temporadas sin jugar, siente cierta ansiedad y nerviosismo, demandando algún tipo de dispositivo.
- Prefiere quedarse en casa jugando solo a jugar con sus amigos, hermanos o familiares.
- En niños mayores puede darse cierto retraso académico e incluso absentismo escolar, así como bajo rendimiento por el sueño acumulado después de trasnochar por dedicarse a jugar con los videojuegos.
- Existen discusiones con los padres debido a este tema.
- Prefiere saltarse comidas o cenas para dedicarse a jugar.
Ante más de alguna de estas situaciones, debemos ponernos manos a la obra para conseguir ‘desenganchar’ a nuestros hijos de los distintos tipos electrónicos y sus juegos. No os agobiéis, no es tan difícil como parece. No olvidemos que, al fin y al cabo, son pequeñas personas que aún estar por moldear siguiendo nuestros acertados consejos.
Foto | CarbonNYC
[…] reaccionado tarde y el amor de nuestra vida está plenamente enganchado al mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos. Habrá que pensar algo para sacarle de su ensimismamiento para que pueda disfrutar de todo un […]